spot_img
lunes, noviembre 18, 2024

Por ellas somos un equipo de campeonato en constante formación

Publicado:

spot_img
  • Capacitan a 8 establecimientos con el protocolo Vivas.
  • Suman esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial para garantizar el bienestar y la tranquilidad de las mujeres.

Porque en Durango se prioriza el bienestar de las mujeres, creando entornos donde la tranquilidad y la paz son fundamentales, Toño Ochoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sigue avanzando con programas como el protocolo “Vivas”, para que las duranguenses tengan la certeza de regresar siempre bien a casa.

Este protocolo tiene como objetivo proteger a las mujeres de agresiones y acoso en lugares recreativos con venta de alcohol, como centros nocturnos, bares y antros, mediante la capacitación integral de su personal en temas de prevención de violencia y perspectiva de género.

Mina Argumedo, titular del IMM, explicó que estas estrategias brindan a las mujeres la tranquilidad de que los lugares a los que acuden a divertirse son espacios confiables, ya que, al formar parte de este programa, cuentan con sellos de “Espacio Seguro” en la entrada y en el área de sanitarios.

Gracias a la iniciativa de Toño Ochoa por cuidar el bienestar de las duranguenses, y a la voluntad del sector empresarial de colaborar, estas estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres han dado resultados significativos. “Hemos tenido muy buena respuesta de los empresarios, incluso ellos mismos están solicitando la capacitación para todo su personal”, concluyó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!