- Están ahogados, sin margen para atender necesidades de la población: PAN
Por: Andrei Maldonado
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, Mario Salazar Madera, denunció que el gobierno de la 4T ha afectado severamente a los municipios con recortes en las participaciones federales. Señaló que en el año les han reducido mil 600 millones de pesos.
Externó que, tan solo en octubre, se le recortaron al estado 400 millones de pesos, situación que complica la operación y afecta la calidad de los servicios para la ciudadanía. “Solo en octubre, Durango capital perdió 55 millones de pesos, lo que impacta directamente en los servicios”, enfatizó.
El dirigente panista recalcó que en Durango el PAN seguirá defendiendo los valores de un gobierno humanista y no permitirá que se impongan políticas autoritarias que perjudiquen a los ciudadanos; “el 95 por ciento de los ingresos de los municipios es a través de las participaciones, los están ahogando”.
Consideró que es una insensibilidad por parte del Gobierno Federal faltar al pacto federativo y estar recortando constantemente las participaciones de los municipios, ya que son los primeros respondientes a las necesidades de la población, y los deja sin margen de operación.
Por su parte el diputado Alejandro Mojica afirmó: “No podemos permitir que nuestros recursos sigan siendo recortados. En lo que va del año, los municipios han sufrido una reducción de mil 600 millones de pesos en participaciones, lo que les impide atender las necesidades básicas de la población”.