- Es momento de cambiar Mazatlán por atractivos de la ciudad
Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se refirió al tema de turismo y seguridad, destacando que es positivo que los durangueses se queden en la ciudad y hagan turismo en su tierra al no poder acudir al puerto de Mazatlán.
Indicó que las condiciones de seguridad actuales en el vecino estado de Sinaloa estarían propiciando que muchos de los duranguenses que tenían pensado pasar vacaciones de invierno en Mazatlán cancelen sus planes, lo que abre la puerta a un turismo al interior del estado.
La líder empresarial ahondó que el turismo en las cabañas de la zona Sierra sigue a la baja, pese a que no se han registrado incidentes, por lo que son una buena opción para que las familias pasen Navidad y Año Nuevo y apoyen al sector turístico local que la ha pasado tan mal.
Así mismo, consideró oportuno que las empresas y las autoridades municipales generen incentivos como programas atractivos culturales y promociones en negocios, para que el duranguense vea como una opción para sus vacaciones quedarse en casa y consumir local.
Victorino García manifestó que ese recurso que termina yéndose a otros estados cada periodo vacacional permitiría a los negocios locales afrontar de mejor manera el cierre de año, en donde se avecina el pago de las prestaciones para los trabajadores.
Así mismo, no quitó el dedo del renglón para que las autoridades federales pongan freno a la ola de violencia que se vive en territorio sinaloense, ya que la afectación social y económica continúa; “las autoridades estatales han actuado bien, pero el temor de que llegue la violencia sí existe”, dijo.