- A uno ya se le retiró la licencia, el resto está en proceso de investigación
Durante los operativos sorpresa de control antidopSje, la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado ha detectado a 11 choferes que han dado positivo en el control de sustancias nocivas, informó Rafael Valentín Aragón, titular de la instancia en mención.
Señaló que solo a uno ya se le retiró la licencia y el permiso para conducir un vehículo del transporte público, el resto está en proceso de investigación; “los operativos son sorpresa precisamente para detectar esta irregularidad, y al hacerlo inmediatamente se les suspende del trabajo”, dijo.
Así mismo, el funcionario estatal detalló que, como parte del operativo regular, se llevan a cabo hasta 10 retiros de vidrios polarizados a la semana, mismos que han ido a la baja, pues los choferes están entendiendo que se debe utilizar un filtro nivel uno para que se pueda ver al conductor.
Enfatizó que la capacitación del personal que se dedica a la operación de taxis y autobuses del servicio de transporte público en constante y cuenta con el respaldo y apoyo de los sindicatos concesionarios, ya que se les brindan talleres de proximidad, nuevas masculinidades, entre otros.
Valentín Aragón solicitó a los usuarios del transporte a denunciar cualquier irregularidad cometida por los choferes, desde el mal trato hasta el uso inadecuado de los vehículos, resaltando que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes está siempre al pendiente de las denuncias.