La ciudad de Durango será sede de una convención de personas con discapacidad visual que vienen de todo el país, los días 13, 14 y 15 de diciembre, quienes eligieron a la capital del estado como sede por la seguridad que tiene actualmente, dijo la regidora Aleida Flores.
“Vienen literalmente a pasear a Durango, porque es muy seguro y les gusta, pues hace 4 años que se realizó una convención y pidieron repetirla en esta ciudad”, agregó la regidora, al indicar que esta decisión aumentará la ocupación hotelera, además de que son personas que estarán en la zona centro y podrán conocer la ciudad.
Este grupo se llama “Grandes Joyas”, añadió y sus integrantes son personas que tienen discapacidad visual, el cual se integró hace 10 años y sus reuniones tienen como principal objetivo realizar actividades lúdicas, de diversión, por lo que eligieron de nuevo a Durango.
“Hace 4 años, cuando visitaron Durango, se enamoraron, les gustó y están contentos de venir, disfrutan el Centro Histórico y la tranquilidad de la ciudad”, dijo, al señalar que esta convención terminará con una cena de gala el día 14 de este mes, en el Museo de la Ciudad, con el apoyo del presidente municipal.