El Arq. Adrián Alanis Quiñones, uno de los estrategas más eficientes del Partido Revolucionario Institucional renunció a su militancia en plena temporada electoral. El desmoronamiento tricolor en todo lo alto.
Trascendió esta mañana que el singular cuadro ex priista solicitó su baja del PRI por considerarlo necesario para atender otras opciones políticas.
Recordar que Alanis Quiñones fue decisivo en los triunfos de: Alejandro Páez Urquidi, Héctor Mayagoitia Domínguez, Armando del Castillo Franco, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza, Angel Sergio Guerrero Mier y José Aispuro Torres.
Además de dirigir campañas exitosas a decenas de Senadores (incluyendo la suya propia), de diputados tanto federales como locales, también dirigió el triunfo de numerosos alcaldes.
Encabezó como delegado del CEN del PRI tres campañas de otros tantos candidatos estatales en Tabasco, en dos de Baja California, una en Sonora y por si fuera poco, organizó la campaña a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal de Beatriz Paredes Rangel, la única derrota que carga a cuestas, aunque le sumó al PRI poco más de un millón de votos que impidieron el triunfo del PRD.
Los números de Alanis Quiñones son abumadores que exponen el trabajo exitoso dirigido en el Partido Revolucionario Institucional. O sea, no es cualquier priista el que deja el partido en plena campaña o pre campaña electoral.
El boquete que le abre al PRI es grande y más grande el daño porque el Revolucionario Institucional se queda sin un estratega con esa hoja de servicios, pero sobre todo con esa eficiencia.
Así es…¡