Perla, sobrina de María Abigaíl, joven mujer que fuera atacada por un indigente en la avenida 20 de Noviembre el pasado martes por la noche, relató como su tía vivió la agresión y como hasta ahora solo han recibido un mal servicio de parte del IMSS y la insensibilidad de las autoridades.
Indicó que, de acuerdo al relató de su tía, la agresión no obedeció a un robo, como se manejó al principio, sino que, de la nada, el indigente, que caminaba envuelto en una cobija, le jaló el cabello, la tiró al suelo y una vez ahí la atacó con un cuchillo que, al parecer, había robado de un puesto de hamburguesas cercano.
Como ya se ha mencionado, Abigaíl salía de su trabajo en la tienda Elektra e iba a una farmacia cercana por pañales y leche para su hijo de un año cuando se dio la agresión, y antes de que los hombres que la auxiliaron interviniera, ella gritó, pidió el apoyo a un taxista, y éste no se detuvo pese a ver la acción; “quizá fueron solo unos segundos, pero en ese tiempo que nadie la ayudó el hombre le golpeó la cabeza y la mano”.
Sin embargo, el suplicio no ha terminado ahí, pues han tenido que enfrentar la indolencia del personal del IMSS, quienes tardaron más de 12 horas en operarla, pese a la gravedad de sus lesiones; “incluso la ambulancia de la Cruz Roja tardó media hora, según nos han dicho los testigos que la ayudaron a cubrirse y limpiarse la sangre”.
Perla negó que hayan recibido ayuda de parte del Gobierno Municipal como el propio alcalde Toño Ochoa ha manifestado; “solo fue a ver cómo estaba y quería tomarse una foto con ella como si le hubiera dado el apoyo, cosa a la que nos negamos por no ser el momento para hacerlo, menos que no nos ha dado ningún apoyo”, dijo.
La sobrina de la sobreviviente enfatizó que tampoco quieren que exista impunidad, pues les preocupa que el indigente eluda un proceso penal en su contra por supuesta enfermedad mental, como dejó entrever la fiscal del estado.