La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Lourdes Macías Rodríguez, señaló que este año no habrá cierre de calles por ventas alusivas al 10 de mayo, ya que éstas se han mantenido bajas, hasta un 50 por ciento por debajo de años anteriores.
Tradicionalmente, los negocios afiliados a la Canacope solicitaban al Ayuntamiento el permiso especial para cerrar la calle Patoni, desde Isauro Venzor hasta 20 de Noviembre, con mercancía alusiva al Día de las Madres, con ofertas para que las personas pudieran comprar los regalos.
Sin embargo, ante la baja respuesta que ha tenido esta dinámica en años anteriores, así como el bajo nivel de ventas que se reportan este año, se tomó la decisión de no llevar a cabo el cierre de calles, y mejor que cada negocio encabece sus estrategias para fortalecer las ventas.
Macías Rodríguez ahondó que esto puede atribuirse al bajo circulante que hay entre los ciudadanos, pero también a que las familias se encuentran muy gastadas luego del periodo vacacional y el megapuente del 5 de mayo; “son bajas las ventas, esperemos que repunte estos días”, dijo.