Durango, Dgo.
Un presunto asaltante intentó robar una tienda Oxxo en el Fraccionamiento La Glorieta la madrugada de este jueves, pero la rápida reacción de la empleada y el hecho de que el establecimiento aún no abría al público, frustraron el atraco.
El incidente se registró a las 5:30 AM en el Oxxo Santa Catarina, ubicado en el Blvd. De las Rosas y Lims. La encargada de la tienda, una mujer de 46 años, relató a las autoridades que aproximadamente 30 minutos antes de la llamada, un hombre se acercó a la ventana de servicio, ya que las puertas principales aún estaban cerradas.
Al intentar atenderlo, la empleada se percató de que el sujeto tenía las manos en la cintura, sugiriendo que portaba algún tipo de arma. Cuando ella le preguntó qué se le ofrecía, el individuo directamente le exigió la entrega de todo el dinero.
Con rapidez, la empleada logró cerrar la ventana de servicio y resguardarse, llamando de inmediato al número de emergencias 911. Al darse cuenta de que no podría concretar el robo, el señalado huyó del lugar.
Elementos de la Policía Municipal, acudieron al sitio y realizaron un recorrido por la zona en busca del presunto asaltante, descrito como un hombre alto, delgado, que vestía sudadera gris con gorro y gorra azul, sin obtener resultados positivos hasta el momento. Las autoridades indicaron a la afectada los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente.