Nuevo Ideal, Dgo
Una lamentable tragedia se registró esta tarde en la localidad Miguel Negrete, en Nuevo Ideal, donde una niña de 13 años de edad, identificada como Cytrik Karely se autolesióno, presuntamente tras una discusión con su madre por un cargador de celular descompuesto.
El suceso fue reportado a las 18:00 horas de hoy, 5 de julio de 2025, a través del número de emergencia 911. De inmediato, elementos de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Ideal se trasladaron a la localidad, llegando al domicilio a verificar el reporte.
Al interior de una vivienda ubicada a un costado del arroyo de la localidad, en el corral de entrada bajo un árbol, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Cytrik Karely. La menor se encontraba sin signos vitales en evidente situación de muerte por autolesión.
En el lugar, se encontraba la madre de la menor, quien relató a las autoridades que desde días anteriores había notado una conducta de rebeldía en su hija, sin conocer el motivo exacto. Sin embargo, hoy, después de las 16:00 horas, discutieron a causa de un cargador de celular que se había descompuesto.
Tras la discusión, Cytrik Karely salió corriendo molesta y se brincó por la azotea al corral de la casa de un vecino. Momentos después, su madre fue a buscarla y, al asomarse por la barda, la vio en una evidente situación de autolesión. Desesperada, brincó al corral para tratar de auxiliarla. Un vecino, escuchó los gritos de la señora, ingresó al lugar y ayudó a intentar reanimar el cuerpo de la menor, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Tras el trágico hallazgo, se dio aviso a las autoridades correspondientes. El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos en el lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo a los elementos de Servicios Periciales. El cadáver de la menor será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Durango para la práctica de la necropsia de ley y la confirmación oficial de la causa de muerte.