Gömez Palacio, Dgo.
Luego de un procedimiento abreviado, fue sentenciado a casi medio siglo de cárcel el individuo que, en noviembre pasado, asesinó a su propia madre e hirió a su padre y hermana con un arma blanca en el municipio de Gómez Palacio.
Se trata de José Emiliano García Barraza, quien intoxicado con metanfetaminas, entró al cuarto de sus padres de madrugada y los atacó a los dos con un cuchillo.
Su hermana, que defendió a la pareja, también resultó herida. Por fortuna, tanto ella como su padre se recuperaron, pero la señora María de los Ángeles Fierro Barraza de 56 años murió en la escena.
Todo ocurrió el 21 de noviembre de 2024 mientras la víctima fatal dormía junto a su esposo Ricardo García Ortiz de 70 años en un domicilio de la avenida Vista Hermosa de la colonia El Refugio.
Entre 02:00 y 03:00 horas, José Emiliano, intoxicado, se dirigió al cuarto de sus padres y sin razón aparente los agredió; su hermana, que escuchó los ruidos de la agresión, despertó y lo enfrentó, Aunque resultó herida, logró salvar la vida de su padre.
El tipo intentó escapar, pero policías investigadores acudieron tras un llamado realizado por vecinos y lo encontraron cerca de la escena, por lo que procedieron a su detención.
Tras un procedimiento abreviado, se le fijó una pena de 8 años de cárcel, una reparación del daño de 1 millón 259 mil pesos y una multa de 368 mil más.