viernes, octubre 17, 2025

Carlos Emilio: las dos caras que hoy circulan, las dos son creíbles

Publicado:

Por Susana Blanco

  • El caso de la desaparición de Carlos Emilio se ha intensificado tanto que, ahora sí, comienza una campaña.

¿Cómo saber qué sucede realmente cuando un país está tan podrido? ¿Qué creer, si hoy circulan versiones que bien podrían ser verdaderas ambas?

Por un lado, una madre ha levantado la voz para insistir en que su hijo, sin importar sus apellidos, es un joven deportista, recién graduado en gastronomía, y que jamás se involucraría en asuntos turbios. Pero, por otro lado, nunca hemos visto a su padre hacer lo mismo. Quizá no lo necesita; ella sola ha demostrado ser fuerte y capaz de enfrentar esto y más. Sin embargo, algo en la ecuación parece faltar.

A la par, ahora circulan imágenes de un supuesto Carlos Emilio completamente distinto: uno que porta armas (aunque nunca se ve su rostro). Dichas imágenes están acompañadas de textos que, lamentablemente, también podrían ser totalmente verosímiles en el México del 2025.

Según esta versión, el joven formaría parte de un grupo delictivo, habría decidido irse por su cuenta y no sería el mismo Carlos Emilio que conocemos.

Es terrible que ambas narrativas puedan tener algo de verdad. Hemos visto ya muchos casos de jóvenes que, tentados por el dinero fácil, terminan involucrándose con quienes llenan sus bolsillos a cambio de realizar actividades que antes solo practicaban en videojuegos violentos. Algunos normalizaron esa vida y perdieron la noción de la realidad.

A cambio, obtienen imágenes con armas, ropa de marca, gorras “buchonas” y un falso prestigio de “malotes”.

No decimos que ese sea el caso de Carlos Emilio, pero su desaparición destapó una cloaca que, aunque lleva tiempo presente, se hizo más visible gracias a la fuerza de las redes sociales.

Una manifestación para exigir su aparición se llevaría a cabo este sábado; sin embargo, según la propia madre, fue cancelada por el riesgo que representaba realizarla, tanto para ella como para otras madres buscadoras.

Sin grupos armados, sin tintes políticos ni gobiernos de por medio, quienes hemos seguido este caso desde el inicio solo pedimos una cosa: que Carlos Emilio aparezca.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!