Durango, Dgo.
Policías y técnicos en urgencias médicas auxiliaron a una mujer que, en medio de su intento por dejar los estupefacientes, sufrió una crisis de ansiedad en pleno centro de la ciudad capital.
Aunque los datos de la paciente no fueron difundidos, trascendió que se trató de una persona de unos 40 años de edad que fue auxiliada en la esquina de las calles Salvador Nava y Zarco.
Fueron transeúntes quienes reportaron a las autoridades que, justo en esa ubicación, había una persona tirada en el suelo, por lo que, suponiendo que se había dado algún accidente de tránsito, fueron enviados agentes policiales y personal de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, al llegar notaron que se trataba de una persona sin lesiones, pero sí con una crisis de salud mental que, según dijo, está relacionada con su intento por dejar el consumo de drogas.
Entre los agentes y el personal médico la reincorporaron y acompañaron hasta que se estabilizó, y aunque se le recomendó hospitalización, la rechazó; no obstante, se le hicieron varias recomendaciones para que sean especialistas quienes la acompañen en el proceso de desintoxicación.

