Durango, Dgo
Este miércoles 4 de febrero de 2026, el clima en la capital y gran parte del estado de Durango estuvo marcado por el paso del frente frío número 33, que provocó un nuevo descenso de temperaturas al amanecer, pero permitió condiciones templadas durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el registro de las últimas 24 horas, la temperatura mínima en la ciudad de Durango fue de 6.5 °C durante la mañana del martes, mientras que la máxima alcanzó 26.5 °C por la tarde, lo que reflejó un contraste térmico propio de la temporada invernal. Para este miércoles, Conagua pronosticó una mínima de 7 a 8 °C al amanecer y una máxima de 23 a 24 °C al mediodía, con ambiente templado y cielo mayormente nublado.
Las condiciones atmosféricas fueron influenciadas por la masa de aire polar asociada al frente frío, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, lo que generó un ambiente fresco a frío en gran parte del estado. Además, se registraron rachas de viento moderadamente fuertes de 30 a 40 km/h, principalmente durante la tarde.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad fue baja para este miércoles en la mayor parte de la entidad; sin embargo, Conagua advirtió que para los próximos días podrían presentarse lluvias ligeras y aisladas en municipios de la sierra occidental, el centro y el sureste del estado, incluida la capital.
Para el jueves se prevé un amanecer aún más frío, con mínimas de 6 a 7 °C, mientras que las temperaturas diurnas se mantendrán entre 23 y 24 °C, con vientos moderados de 20 a 30 km/h.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población abrigarse bien por las mañanas y noches, así como tomar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y las ráfagas de viento.
