- Tras vencer a los Chacales en la gran final, amaran boleto a la fase final de la Copa Bayern Munich
El conjunto de Diablos Durango se proclamó campeón de la Copa Bayern Munich 2007-08 al imponerse 4 goles por 1 sobre los Chacales en la final que se jugó en la en la modalidad de futbol 7. Ahora este conjunto pingo representará al estado en la Copa Nacional, misma que tendrá como sede León, Guanajuato del 1 al 3 de septiembre próximo.
En esta eliminatoria estatal participaron los municipios de Canatlán, Panuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, San Juan Del Río y por supuesto Durango.
En su camino a la corona los Diablos comenzaron el torneo enfrentando a Chacales, contra los cuales se enfrascaron en un gran partido y terminaron empatados a 3 goles y en la definición por penales fue a favor de los depredadores. En el segundo duelo golearon 5 por 0 al conjunto del Cbtis 130. Ese mismo marcador lo aplicaron en el último duelo de grupos vapuleando a Tigres Negros.
En otro gran partido, ahora en cuartos de final, obtuvieron el triunfo 3 por 2 ante Linces. En la semifinal le hicieron la diablura al municipio de Poanas por marcador de 7 goles por 1.
Ya instalados en la final, de nueva cuenta fueron los Chacales y en esta ocasión los Diablos salieron con todo buscando el triunfo y abrieron el marcador para posteriormente agregar un más antes del descanso. En la parte complementaria continuó la estrategia de ir por más y al final se impusieron 4 goles por 1.
Los integrantes del conjunto rojo son Ángel Rafael Navarro Murrieta, Jorge Eduardo Robledo Simental, Ernesto Gabriel Cisneros Corral, Alexis Manuel Rivas Montes, Cristo Omar Solís Cadena, Edgar Gabriel Cuevas Cuevas, Johan Javier Arreola Arciniega y Mario Alberto Villalba Núñez. Todos bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Martínez Herrera.