- Construyen infraestructura que beneficia a generaciones y hace de Durango un lugar más digno.
Gracias al Presupuesto Participativo, las propuestas de la gran familia duranguense están transformando escuelas, espacios públicos y unidades deportivas. Con proyectos que impactan directamente en la vida de niños, jóvenes y adultos, el gobierno municipal, liderado por Toño Ochoa, fortalece un modelo de desarrollo inclusivo y sustentable.
“Cada domo, cancha, área verde o salón rehabilitado es una oportunidad para que nuestras familias vivan mejor. El Presupuesto Participativo es una herramienta que no solo transforma espacios, sino también vidas”, destacó Toño Ochoa al resaltar la importancia de esta iniciativa.
En la Secundaria General No.1 Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), su director, Víctor Ángel Hernández Molina, promueve la construcción de un domo para el área deportiva. “Nuestra institución cumple 65 años en marzo y alberga a 1,200 alumnos. Este nuevo domo será clave para actividades deportivas, culturales y recreativas de esta y futuras generaciones”, expresó mientras agradeció el apoyo para incluir el proyecto en el Presupuesto Participativo.
Ignacio Ramírez Ibarra, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 (ETI), resaltó la necesidad de una cancha de pasto sintético. “Actualmente, nuestros alumnos juegan sobre tierra y piedras, lo que representa un riesgo. Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que también fomenta un desarrollo más saludable para nuestros jóvenes. Agradecemos a Toño Ochoa, un orgulloso egresado de nuestra escuela, por siempre mirar hacia el futuro”, añadió.
En la colonia Héctor Mayagoitia, Alma Yareli Barrera Deras impulsa la creación de un salón de usos múltiples. “Este espacio será esencial para actividades como zumba, talleres y recreación para niños y personas mayores. Nos permitirá aprender y convivir en un lugar adecuado, protegido de las inclemencias del tiempo. Gracias a Toño Ochoa por creer en nuestra comunidad”, comentó emocionada.
El Presupuesto Participativo no solo mejora la infraestructura, sino que también da voz a las comunidades, refuerza el tejido social y garantiza que los proyectos realizados perduren para las futuras generaciones. “Con cada propuesta, construimos un Durango más digno, lleno de oportunidades para todos”, concluyó Toño Ochoa.