Durango, Dgo
Este medio día murió el señor Gabriel Hernández Saracho, de 66 años y originario del poblado Pilar de Zaragoza, falleció mientras era trasladado en una silla de ruedas tras recibir los santos óleos en la Catedral de Durango.
De acuerdo con el reporte de la Policía alrededor de las 12:18 horas se recibió un llamado alertando sobre una persona inconsciente sobre una camioneta Sierra sobre la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Juárez y Constitución. Al exterior de Catedral, al llegar al lugar, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La familia de Hernández Saracho informó que el hombre padecía cáncer de estómago y había acudido a la Catedral en busca de consuelo espiritual. Sin embargo, su estado de salud ya deteriorado le permitió recibir la bendición, y falleció en la vía pública arriba de su camioneta.
Elementos de la Policía Estatal, la Cruz Roja y otras corporaciones atendieron el reporte, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.