- Obligan al quinto partido
Una sólida serpentina de Leonel Lizárraga y bateo sumamente oportuno de los Alacranes, encaminó a este conjunto a un triunfo de 8 carreras por 3 sobre Lerdo para empatar la serie final a dos triunfos por bando y así forzar un quinto y definitivo juego.
Desde la primera entrada Madero-Durango puso tierra de por medio al aprovechar el descontrol de David Favela quien otorgó dos pasaportes qué se convirtieron en carrera producidas por Miguel Medina con fly de sacrificio, la segunda llegó gracias a un doblete de Ángel Vargas mientras que la tercera con wild pitch.
Rápido enfriaron los Alacranes a la afición lerdense la cual casi llenaron el escenario.
Un error de Ricardo Serrano en la tercera entrada propicio qué se embasara Miguel Medina quien llegó a tercera con doble de terreno nuevamente de Ángel Vargas para que con fly de sacrificio de Ramón Valdez para poner el juego 4 carreras por 0.
Lerdo dio señales de vida en la cuarta cuando con un out Luis Ontiveros conectó doblete tras ser dominado Ricardo Serrano, vino imparable de Elías Morales para producir la de la quiniela, todavía Jehua Luna conecta sencillo para poner corredores en segunda y tercera, Gael Ortega encendió a la fanaticada con sencillo productor de dos para poner el partido 4-3.
Una entrada después Lerdo tuvo la oportunidad cuando con dos en los senderos Ricardo Serrano fue dominado.
La sexta fue clave en el juego cuando los Alacranes cuajaron ataque de 4 anotaciones más, Hugo Valdez y Cesar Márquez abren la entrada con imparables avanzando ambos con sacrificio de Miguel Medina ya ante los disparos de Ismael Salazar, acto seguido Angel Vargas recibe base intencional pero Ramón Valdez con sencillo trae dos más, David Valles con sencillo llena nuevamente la casa, Diego Martínez es dominado pero después vienen hits productores de Yael Ruiz y Erick Parra para poner el score final de 8 carreras por 3.
Pará la séptima entrada Leonel Lizárraga dejo el encuentro por lesión y su lugar lo toma Adán Moreno quien no permitió daño en dos entradas y dos tercios.
Ángel Vargas de 4-2 y Ramón Valdez también d 4-2 fueron los mejores bateadores por los visitantes por Lerdo Gael Ortega y Luis Ontiveros también de 4-2 resaltaron por la ofensiva lerdense.
Con este triunfo de forzó un quinto y definitivo partido el cual tendrá verificativo el próximo domingo en Madero-Durango, el ganador será el nuevo campeón.