- Marcela Álvarez y Natalia Casas terminaron en los puestos 10 y 17, respectivamente
La triatleta duranguense Anahí Álvarez tuvo una destacada participación en el Panamericano de Montevideo, donde tras una fiera contienda obtuvo la tercera posición y con ello confirmó el buen momento por el que pasa.
Cabe señalar que México dominó esta prueba en la categoría Sub23 femenil, ya que las triatletas mexicanas hicieron el 1, 2 y 3, siendo Cecilia Ramírez la primera en cruzar la meta en 2:02:59 horas, Mercedes Romero lo hizo 2 minutos después y la duranguense Anahí Álvarez fue tercera con un tiempo de 2:06:00 horas y con ello subirse el podio de las mejores. Las otras duranguenses Marcela Álvarez y Natalia Casas finalizaron en los puestos 10 y 17 de manera respectiva.
Anahí Álvarez Corral finalizó en el tercer puesto, de nueva cuenta en los mil quinientos metros de natación se le complicó un poco marcando 27:41 minutos, luego de una buena transición y fiel a su costumbre fue remontando posiciones en la distancia de 40 kilómetros en bicicleta donde sumó 1:03:09 minutos y una nueva transición la colocaba en buena posición para la carrera pedestre una de sus grandes fortalezas y recorrió los 10 kilómetros en 34.09 minutos acumulando un total de 2:06:00 horas y la tercera posición.
Marcela Álvarez fue la primera en entrar en acción en el Panamericano y pese a que en la natación llevaba un buen registro, pero en la transición algo falló, luego tuvo un buen recorrido en la bicicleta y cerró fuerte en la carrera pedestre con un tiempo de 1:09:33 minutos en la décima posición. Natalia Casas con un registro de 2:08:43 horas concluyó en el puesto 17, le fue bien en la natación, pero en el recorrido en bicicleta tuvo algunas dificultades y cerró con todo en la carrera pedestre. Ella no regresará a casa, sino que se trasladará a Chile para su siguiente competencia en busca de seguir buscando puntos para el ranking.