Inicio > Noticias > Local > Desconocen Marina y Gonzalo triunfos de la Alianza

Desconocen Marina y Gonzalo triunfos de la Alianza

Tanto Gonzalo Yáñez como Marina Vitela dijeron desconocer los triunfos de José Antonio Ochoa en el municipio de Durango, así como de Esteban Villegas para la gubernatura del estado, pues aseguraron que el día de la jornada electoral hubo demasiadas irregularidades.

El excandidato a presidente municipal por la coalición Juntos Hacemos Historia, Gonzalo Yáñez, señaló que se ha presentado un recurso de impugnación para anular las elecciones del pasado 5 de junio en la capital, pues acusa que el “PRIAN” orquestó un megafraude a través de la intimidación de votantes.

Afirmó que dentro del “cochinero” que llevaron a cabo las “cúpulas” de los opositores a la Cuarta Transformación se encuentran además el embarazo de urnas y cambios de funcionarios de casilla de última hora, por lo que harán una caravana a la Ciudad de México para exigir se repita la elección en el municipio de Durango.

Por otra parte, la excandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del estado, Marina Vitela, denunció que la jornada electoral estuvo repleta de actos de intimidación al pueblo que afectó la captación de votos a favor de Morena, entre ellos “levantones” y entrada a la mala a domicilios.

Afirmó que ante esto no pueden reconocer el triunfo de Esteban Villegas como legítimo, ya que se dio en un contexto de violencia y fraude; “vamos a esperar qué nos dicen los tribunales, de entrada, no legitimamos este triunfo a la mala, porque hasta medios de comunicación son amenazados”, puntualizó.

Ambos, por separado, dijeron respaldar al otro en sus demandas de impugnación ya que, coincidieron, tanto el Partido del Trabajo como Morena son aliados de un mismo proyecto en el cual también se suman el Partido Verde y Redes Sociales Progresistas, aunque este último perdió el registro como partido.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: