miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Destruidos 8,200 plantíos de droga en el estado

Destruidos 8,200 plantíos de droga en el estado

*Detectados en su mayoría en Tamazula, Topia y Canelas

Por: Andrei Maldonado

Alejandro Vargas González, comandante en jefe de la Décima Zona Militar, señaló que son tres los municipios los que concentran la mayor cantidad de plantíos de amapola y marihuana destruidos en lo que va del año, ubicados en la zona de las Quebradas y la Sierra.

Señaló que se trata de los municipios de Tamazula, Topia y Canelas, aunque también se han llevado acciones, de menor impacto, en localidades ubicadas en San Bernardo, Pueblo Nuevo, Mezquital y Otáez; en total se han destruido 8 mil 200 plantíos y 10 sembradíos de cosechas mixtas.

Vargas González ahondó que, en lo que va del presente año 2022, se han destruido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alrededor de 8 mil plantíos de amapola y 200 de marihuana en diversos puntos de la zona Sierra, así como 20 laboratorios de droga sintética.

Reconoció que, de manera lamentable, en ninguna de las acciones ha sido posible detener a algún responsable, ya que cuando llega el personal castrense los laboratorios o plantíos se encuentran abandonados, por lo que únicamente se procede a la destrucción de lo confiscado.

El responsable de la Décima Zona resaltó el trabajo en conjunto que realizan las diferentes corporaciones en materia de seguridad en el estado, reforzadas en los límites con Sinaloa gracias al Centro de Operaciones Mixtas ubicado en la localidad de Badiraguato, punto de conflicto con las dogas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: