Inicio > Noticias > Deportes > Durango arrasa en Triatlón

Durango arrasa en Triatlón

Cosecha Durango cuatro medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Ha sido una jornada maravilloso y productivo para Durango, pues una vez más, es gracias al Triatlón que Durango comienza con el pie derecho su participación dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, pues la delegación alacrana se colgó cuatro medallas en el primer día de actividades de esta disciplina que, con una estupenda organización, se desarrolla en San Carlos, playa perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora.

Primero fue Emilia Martínez Mendivil quien obtuvo, con el bronce, la primera presea para Durango en los JN CONADE 2022; más adelante, llegó el espectáculo de Anahí Álvarez, quien con su velocidad y resistencia se adueñó de la plata.

Miguel Ángel Rubio no se quiso quedar atrás, y tras años de preparación y protagonismo, el duranguense le ha colocado una cereza especial a su carrera con la obtención del primer oro para Durango en esta justa, la más importante de la República Mexicana.

Cuando parecía que la producción terminaba para Durango, vino una revisión detallada en la categoría juvenil mayor (18-19 años)., y la verificación arrojó que Daniela Córdova Treviño se adueñaba de la segunda posición y por ende, de la medalla de plata.

La justa arrancó puntual a las 7 de la mañana, con un clima ideal para la práctica del triatlón, sin embargo, hay que decirlo, la mayoría de los competidores arribaron a la meta desplomándose y desgastados, ante la intensa humedad, engañosa, que se siente y respira en Guaymas.

Este domingo, las acciones continúan y Durango de nueva cuenta estará en escena para ser parte de los relevos del Triatlón de los JN CONADE 2022.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: