Inicio > Noticias > Internacional > El presidente de Argentina llega a Paraguay para visita de unas horas

El presidente de Argentina llega a Paraguay para visita de unas horas

Asunción, 30 may (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a la localidad paraguaya de Ayolas, para una visita de unas horas, durante la cual tiene previsto reunirse con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Fernández fue recibido en el aeropuerto de Ayolas (ciudad ubicada a unos 247 kilómetros al sur de Asunción, en la frontera con Argentina) por Abdo Benítez, su vicepresidente, Hugo Velásquez, y su canciller, Julio César Arriola, entre otros funcionarios.

Junto al gobernante argentino arribaron su esposa, Fabiola Andrea Yáñez, y el canciller de ese país, Santiago Cafiero, entre otros integrantes de su comitiva.

Los mandatarios visitarán las obras de ampliación de la represa Yacyretá y participarán de la entrega de viviendas a trabajadores de esa entidad, según las actividades previstas en la agenda oficial.

Desde junio de 2020 se puso en marcha la ampliación de la hidroeléctrica Yacyretá, ubicada sobre el río Paraná.

Las obras de Aña Cuá, como se denomina al proyecto localizado en un brazo del Yacyretá, tienen un avance del 30 %, detalló la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en un comunicado.

La denominada “maquinización” de ese brazo del río, donde se instalarán tres turbinas con potencia de 276 megavatios, ha requerido de una inversión cercana a los 350 millones de dólares.

Durante la jornada, los gobernantes sostendrán una reunión bilateral, a la que asistirán sus respectivos cancilleres y embajadores, y posteriormente tendrán un almuerzo privado.

Aunque no se han anticipado los temas que abordarán, la prensa no descarta que ambos líderes hablen sobre la apertura del paso entre Ayolas y la localidad argentina de Ituzaingó, que no ha sido habilitado tras su cierre, en marzo de 2020, a raíz de la pandemia.

Está previsto que los gobernantes ofrezcan esta tarde una declaración a la prensa en el aeropuerto de Ayolas, antes de la ceremonia de despedida. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: