Inicio > Noticias > Internacional > Emprendimientos bogotanos consiguen inversiones por 1.087 millones de dólares

Emprendimientos bogotanos consiguen inversiones por 1.087 millones de dólares

Bogotá, 4 ago (EFE).- Los emprendimientos basados en Bogotá consiguieron inversiones por 1.087 millones de dólares en el primer semestre de 2022, con lo que la ciudad sigue recuperando los niveles registrados antes del inicio de la pandemia de la covid-19.

Así lo informó este jueves la agencia de promoción Invest in Bogota, que detalló en un comunicado que “los emprendimientos locales fueron partícipes de 70 operaciones de inversión en los primeros seis meses del año”.

Las cifras analizadas por Invest in Bogota señalan que el 80 % de las transacciones realizadas por todo el ecosistema de emprendimiento del país ocurrieron en Bogotá, lo que le “convierte en el más alto registrado en comparación con cualquier otro semestre de los últimos siete años”.

“El talento e innovación de los emprendedores bogotanos han sido algunas de las claves para que, en medio de un panorama mundial en el que hay altos grados de incertidumbre, los emprendimientos bogotanos registren cifras históricas en levantamiento de capital”, aseguró la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Muñoz destacó que Estados Unidos participó en el 25 % de las rondas de financiación, lo que lo hace el país con el mayor número de operaciones en el periodo analizado.

“PROPTECH”, EL SECTOR QUE MÁS SE MUEVE

Según las cifras analizadas por la agencia, el sector de ‘proptech’ fue el que mejor desempeño en cuanto a levantamiento de capital en el primer semestre del año con emprendimientos como Habi, La Haus y Acasa, compañías que llevaron a cabo cuatro de las 10 transacciones de mayor valor entre enero y junio.

Por otra parte, Invest in Bogota está trabajando para “estructurar y acompañar la ruta de servicios y financiación para los emprendimientos locales”, señaló el comunicado.

“Se espera poder tener en los próximos meses una plataforma que consolide la oferta de servicios que tienen los diversos actores de la ciudad, tanto públicos como privados, a disposición del emprendimiento en sus diferentes etapas de desarrollo”, agregó la información.

Igualmente la agencia trabaja para hacer más visibles a los emprendimientos frente a potenciales inversiones, que pueden llegar a través de aceleradoras y fondos de capital privado y corporativos, como Oiko Credit, Newtopia VC, Redwood Ventures y K50 con los que ya han establecido relacionamiento.

“Colombia desarrolló un ecosistema muy consolidado y consistente que acompaña a los emprendedores y atrae a inversores. Los costos aceptables, más bajos que en Brasil o México para contratación de talentos, se suman a una política y un ambiente favorable para emprender”, dijo el socio gerente de Newtopia VC, Diego Noriega, cuyo fondo ha invertido en ocho emprendimientos de origen colombiano este año.

Según la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital), los fondos de capital emprendedor representan una parte esencial del ecosistema, pues atienden a un segmento empresarial con grandes necesidades de financiación, como lo es el emprendimiento. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: