Inicio > Noticias > Internacional > La producción de vehículos en Brasil bajó un 5 % en el primer semestre

La producción de vehículos en Brasil bajó un 5 % en el primer semestre

São Paulo, 8 jul (EFE).- La producción de vehículos en Brasil bajó un 5 % en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2021 y llegó a 1,09 millones de unidades, informaron este viernes fuentes del sector.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), sólo en el mes de junio de las fábricas brasileñas salieron 203.600 unidades, lo que superó por segunda vez este año la marca de 200.000 vehículos.

La patronal del sector indicó que durante el segundo trimestre del año hubo una recuperación respecto al mismo período de 2021, frente al flojo desempeño del período enero-marzo. De hecho, entre abril y junio la producción creció un 20 % respecto al primer trimestre de este año.

“La crisis global de semiconductores duró más de lo que esperábamos en enero”, afirmó en un comunicado el presidente de la patronal, Márcio de Lima Leite, que atribuyó también el descenso semestral en la producción a otros factores como la guerra en Ucrania y las medidas de confinamiento en China por la pandemia del coronavirus.

Anfavea proyecta que cerrará 2022 con un aumento anual del 4,1 % en la producción de vehículos, hasta 2,34 millones de unidades.

La asociación también indicó que, en contraste con la bajada en la producción del primer semestre, la exportación de vehículos creció un 23 % respecto al período comprendido entre enero y junio de 2021, hasta 246.000 unidades, gracias al aumento de los envíos a países como Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: