miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Lavrov dice que entrega de sistemas antiaéreos a Kiev alargará el conflicto

Lavrov dice que entrega de sistemas antiaéreos a Kiev alargará el conflicto

Moscú, 28 jun (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que los planes de Estados Unidos de suministrar sistemas con misiles antiaéreos de medio y largo alcance a Ucrania son “dañinos y contraproducentes”, ya que solo servirán para alargar la “agonía del régimen nazi de Kiev”.

“Mientras más atiborren de armamento a Ucrania, más durará este conflicto, más durará la agonía del régimen nazi de Kiev, que es apoyado por las capitales occidentales” dijo Lavrov en rueda de prensa en Asjabad, capital de Turkmenistán, trasmitida en directo por la televisión rusa.

El jefe de la diplomacia rusa contestó así a una pregunta sobre los planes de EEUU de enviar a Ucrania sistemas de misiles tierra-aire capaces de abatir objetivos en un radio de 160 kilómetros.

Añadió que el envío de armamento solo “alargará el sufrimiento de la población civil que vive bajo los bombardeos del régimen ucraniano” y aumentará el trabajo que Rusia deberá cumplir sobre el terreno.

“Esas tarea serán cumplidas”, enfatizó.

Lavrov indicó que en cierta medida hay una “manifestación de esquizofrenia” en las declaraciones del primer ministro británico, Borís Johnson, el canciller alemán Olaf Scholz o del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que llaman a gastar más dinero del Fondo Europeo para la Paz para gastar en más armas para Ucrania.

Por otra parte, recalcó que para Moscú no es ninguna sorpresa que la OTAN vaya a aumentar sus efectivos en el flanco oriental, ya que es la continuación de su política de “asimilación del territorio de la antigua Unión Soviética”, de “aproximación de su infraestructura militar a las fronteras rusas”.

El jefe de la diplomacia rusa participó hoy en la reunión de los ministros de Exteriores de los países ribereños del mar Caspio (Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán), previa a las VI Cumbre del Caspio, con la presencia de cinco jefes de Estado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegará a la capital turkmena procedente desde Tayikistán, donde hoy comenzó su primera visita al extranjero desde el comienzo de la “operación militar especial” en Ucrania. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: