martes, mayo 21, 2024

Un muerto y siete lesionados al chocar de frente en la salida a Mezquital

Publicado:

Durango, Dgo.

Un jovencito de 18 años de edad murió y varias personas más resultaron lesionadas en un fuerte accidente de tránsito, ocurrido este domingo en el primer tramo de la carretera Durango – Mezquital, a la altura del poblado Gabino Santillán.

Se trató de un percance frontal, que involucró a la camioneta cerrada en la que iba dicha víctima y una Chevrolet S-10, cuyos tres ocupantes y los dos perros que iban en ella, salieron con golpes leves.

La persona fallecida es Sergio Iván Villa Hernández de 18 años de edad, quien viajaba como pasajero en una camioneta Ford Explorer 2007 con placas FXG-474-C. Trascendió que tanto él como los demás ocupantes de la unidad, trabajan temporalmente en la Feria Nacional.

El resto de las personas que iban en dicha unidad, la mayoría de los cuales fueron hospitalizados, son los menores de edad Iván Pérez Herrera, de 14 años; e Israel López Hernández, de 17 años.

Además de los adultos José de Jesús Avitia Ruiz, de 20 años; Luis Enrique Andrade, de 30; Antony Pérez Villa, de 31 años; y Germán Arciniega Ruiz, de 33 años.

En tanto que en la S-10 se transportaban José Raciel González Méndez, Olivia Guadalupe Rivas Hernández y Mateu aciel González, quienes no sufrieron mayores consecuencias. Volvían de un paseo canino cuando ocurrió el incidente.

Según lo declarado a las autoridades, estaban en camino a las instalaciones de la Feria cuando ocurrió el fuerte incidente. El conductor, sin que se precise de momento quién estaba al volante, perdió el control en una curva, justo frente al residencial Las Cuadras, y subió al camellón en la Ford Explorer.

Eso provocó un choque de frente contra la S-10 en el carril contrario, en medio del cual la primera de las unidades acabó volcada.

Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Fiscalía General del Estado y Cruz Roja Mexicana; después se sumó al apoyo personal de Protección Civil y las policías Municipal y Estatal, mientras que de lo administrativo quedó a cargo la Guardia Nacional.

Personal de Servicios Periciales acordonó la escena para la investigación de campo, mientras que del cuerpo quedó a cargo el Servicio Médico Forense.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!