Santiago Papasquiaro, Dgo.
Un joven minero salió ileso de un fuerte accidente ocurrido este lunes en territorio del municipio de Santiago Papasquiaro; su camioneta, en cambio, acabó prácticamente destruida en medio de dicha volcadura.
El afectado es Édgar Cipriano Guardado Rámirez de 20 años de edad, quien estaba al volante de una camioneta Jeep Grand Cherokee cuando ocurrió el hecho de tránsito.
Según su propio testimonio, estaba en camino a la unidad minera de Ciénega de Nuestra Señora, actualmente aprovechada por la empresa Fresnillo PLC, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva prolongada.
Dado que se trata de un camino de terracería, el agarre de los neumáticos fue insuficiente para que mantuviera el control de la unidad y acabó saliendo parcialmente del camino.
La camioneta no solo acabó volcada y con sus cuatro llantas hacia arriba, sino que golpeó de lleno contra el arbolado contiguo, lo que hizo aún más fuerte la sacudida para el joven trabajador.
Afortunadamente, una vez que se valoró su condición física se descartaron lesiones de consideración y todo acabó en daños materiales, sin necesidad de hospitalización.