domingo, junio 16, 2024

Restaurantes llenos gracias a finales de futbol

Publicado:

*Eventos deportivos, de los principales ingresos para el sector

Los eventos deportivos se han convertido en uno de los principales alientos para los restaurantes; las finales de la Champions League y de la Liga MX convirtieron este fin de semana en el de mayores ventas en lo que va del año, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Afirmó que, después del 10 de mayo, el pasado sábado ha sido el día de mayores ventas, no solo del mes, sino de lo que va del año, superando en ingresos a las comidas de días festivos como el 14 de febrero; “nos fue muy bien, todos los restaurantes estuvieron al cien por ciento”, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera manifestó que este no es el primer año que ocurre este fenómeno, ya que van varios en los que el día de la final de la Champions League los restaurantes y abres lucen abarrotados, más cuando juegan equipos como el Real Madrid.

Agregó que, de igual manera, la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas atrajo a un importante número de comensales la noche del domingo; “los eventos deportivos, y más el futbol, son atractivos para que la gente acuda a consumir y las ventas siempre se elevan esos días”, puntualizó.

El líder restaurantero añadió que esto se suma a otros eventos deportivos como han sido las peleas de box, siendo la más reciente la del Canelo Álvarez, atleta que siempre atrae los reflectores; “claro que el futbol atrae más gente porque hay más partidos tractivos durante el año que peleas de box”.

Camacho Herrera aseveró que este aliciente servirá para afrontar las pérdidas que se puedan tener el próximo fin de semana con la implementación de la Ley Seca por motivo de las elecciones; “sabemos que nos bajan mucho las ventas, pero estamos conscientes de que es necesario se aplique”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!