domingo, junio 16, 2024

Borrell respalda a Biden y califica el derecho al aborto de “fundamental”

Publicado:

Bruselas, 26 jun (EFE).- El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, respaldó este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su posición en favor de la protección legal al aborto y defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y su futuro.

“No podría estar más de acuerdo con el presidente de Estados Unidos. Las mujeres y las jóvenes necesitan tener un derecho sin restricciones a decidir sobre sus propios cuerpos y futuro”, dijo Borrell a través de su cuenta en Twitter.

“El derecho al aborto es uno de los derechos más fundamentales en ese sentido”, indicó el jefe de la diplomacia europea.

Borrell retuiteó un mensaje de Biden en el que decía que la sentencia Roe v. Wade “protegió el derecho de la mujer a elegir, su derecho a tomar decisiones intensamente personales con su médico” y que además de reafirmar “principios básicos de igualdad”, “reforzó el derecho fundamental a la privacidad: el derecho de cada uno de nosotros a elegir cómo vivir nuestras vidas”.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo esta semana que revoca la protección legal al aborto, Biden indicó que no cuestiona su legitimidad de esa corte pese a la decisión, que tildó de “terrible, dolorosa y devastadora”. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!