Durango, Dgo.-Un transportista murió en un accidente ocurrido el lunes por la noche en una planta minera ubicada al sur del municipio: mientras el ahora occiso estaba en un tractocamión, la góndola de otro cayó sobre este y lo prensó, causando su deceso en pocos minutos.
La persona fallecida es Rogelio Gámez Corral de 27 años de edad, cuyo fallecimiento se derivó del trauma cerrado de tórax y abdomen que le provocó el fuerte accidente.
El percance ocurrió poco después de las 22:00 horas en una instalación industrial ubicada en las inmediaciones del poblado Mariano Matamoros, sitio en el que una góndola descargaba varias toneladas de mineral sobre un terreno irregular.
Al subir la góndola, el peso del cargamento venció a la unidad y esta volcó sobre su costado izquierdo, cayendo justo sobre la cabina de otro tráiler que estaba detenido en ese sitio.
El tronco del chofer fue atrapado de inmediato y los compañeros de la víctima nada pudieron hacer por liberarlo; instantes después quedó inconsciente y, al llegar los cuerpos de emergencia, ya había fallecido.
Para el rescate de sus restos fue necesario el uso de herramientas especializadas que dotó personal del área de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, que acudió al lugar para atender la emergencia.