martes, mayo 21, 2024

CORE invita a disfrutar “Cuentos sin fronteras”

Publicado:

El Centro Revueltas invita a disfrutar de “Cuentos sin fronteras”, con Sergio Esquer, espectáculo teatral musical, beneficiado por la convocatoria “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes 2022”, de la Secretaría de Cultura Federal y Centro Cultural Helénico, las funciones serán en el CORE los días sábado 1 de octubre a las 19:00 horas y domingo 2 de octubre a las 13:00 horas con entrada libre.

El arte no tiene fronteras, es para todas y todos. Las fronteras solo dividen y el arte es libertad. Mediante cuatro cuentos adaptados, “Godofredito: el niño valiente”, “El conejo y el coyote”, “Nanie y la tortuga” y “El Principito”, las niñas y niños tendrán la oportunidad de disfrutar, escuchar, observar, participar y crear un mundo sin fronteras, acompañados de música, títeres y elementos que ayudan a despertar la imaginación.

Este espectáculo intenta servir como una herramienta de concientización para niñas y niños sobre temas que pocas veces se abordan en su desarrollo como individuos y dentro de la sociedad. Algunos de estos temas son: inteligencia emocional, el empoderamiento infantil, la diversidad cultural, el duelo en las infancias, el cuidado del medio ambiente y la diversificación de las estructuras familiares.

Sergio Esquer es actor, cantante, músico, autor y director. Originario de Mazatlán, Sinaloa, es egresado de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ENAT, del INBAL. Fue beneficiario de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES) 2021. Participó en la obra “Ciudades sitiadas”, galardonada con el Premio Nacional Enrique Ruelas. Presentó “De Miguel a Cervantes”, proyecto ganador del certamen Cervantes a la Calle por la Secretaría de Cultura y el INBAL. Formó parte del elenco del Carro de Comedias de la UNAM, recorriendo diferentes estados de la República.

Como cantante se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, entre otros recintos. Ha sido docente teatral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Academia de Teatro Musical “Azularte” y actualmente en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!