sábado, agosto 30, 2025

Embarazo de su madre duró de más; bebita no sobrevivió.   

Publicado:

Durango, Dgo. -Una bebita murió como consecuencia de los problemas que ocasionó un embarazo pos término; es decir, duró más de las 42 semanas habituales. Cuando su madre acudió a recibir atención médica, ya nada se pudo hacer por salvarla.

La familia que sufrió dicha tragedia es originaria de la localidad Mesa de los Negros, ubicada en una región agreste del municipio de San Dimas.

Toda indica que, dada la lejanía con centros médicos, la madre no tuvo un control prenatal conforme a las recomendaciones de las autoridades y, cuando buscó ayuda para el nacimiento de su bebé, fue demasiado tarde.

De acuerdo a la información recopilada, la defunción se derivó del sufrimiento fetal e insuficiencia placentaria derivados del embarazo prolongado. Esto de acuerdo a los médicos del Hospital Materno Infantil que atendieron el caso.

Los restos de la pequeñita fueron entregados a sus padres, que decidieron trasladarlos vía terrestre a su lugar de origen para el servicio funerario correspondiente.

De acuerdo a las recomendaciones médicas, el control prenatal contempla al menos una revisión mensual de la madre durante los primeros siete meses de embarazo; durante el séptimo y octavo mes, cada 15 días; y durante el noveno mes, cada semana.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!