sábado, junio 22, 2024

Revueltas 2022 trajo cultura, entretenimiento y  ocupación hotelera

Publicado:

  • La Sonora Santanera cerró con broche de oro y puso a bailar a miles en la plaza IV Centenario.

Con estas actividades se impulsó la cultura y la convivencia familiar con la asistencia de más de 60 mil duranguenses y visitantes al amplio programa de actividades y espectáculos.

Con la presentación de más de 90 eventos de diversas disciplinas artísticas y la participación de un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales, llegó a su fin el Festival Revueltas 2022, mediante el cual, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, le devolvió el brillo a la cultura y las artes en la entidad e impulsó la convivencia familiar.

Los encargados de clausurar las actividades fueron la “Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda” que pusieron a bailar a jóvenes y adultos al iniciar el concierto al ritmo de La boa, Popurri a Celia Cruz, Dónde estás Yolanda, por mencionar algunas canciones que pusieron a bailar a los asistentes a la plaza IV Centenario, entre seguridad y sana convivencia familiar.

Y es que, del 14 al 23 de octubre, más de 60 mil duranguenses y visitantes de diversos estados, disfrutaron de un amplio programa de actividades y espectáculos, entre los cuales, destacaron conciertos, presentaciones de danza, teatro, música en vivo, literatura, artes plásticas, concursos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, seminarios y cursos, en su mayoría gratuitos.

Además de la capital, se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales en municipios como Mezquital, San Bernardo, El Oro, Súchil, Guanaceví, Tamazula, Topia, Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro.

Entre los eventos más concurridos, destacan la obra de teatro “Papito querido” en el teatro Ricardo Castro, el concierto inaugural con Reyli Barba en la Plaza IV Centenario y la tradicional callejoneada con Lorenzo de Monteclaro, así como el concurso y premiación del XV Concurso Nacional de Guitarra Clásica que contó con la participación de jóvenes originarios de estados como Nuevo León, Veracruz, Durango, Estado de México, Puebla, Coahuila y Guanajuato.

También, los duranguenses y los cientos de visitantes, disfrutaron del concierto “Se me antoja tu vida” con Susana Zabaleta, Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes en la Plaza IV Centenario, además de la callejoneada con Los Montañeses del Álamo en el teatro del Calvario.

Durante el Festival Revueltas se contó con 15 eventos enfocados a los públicos infantiles principalmente, en los que las familias duranguenses pudieron convivir y aprender de las diversas disciplinas artísticas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!