A un 80 por ciento va la reservación de paquetes turísticos para la temporada decembrina, cuyo principal destino para los duranguenses es el puerto de Mazatlán, informó Rosa María Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Señaló que cada temporada es este sitio turístico el de mayor demanda por parte de los duranguenses, por lo que a la fecha el espacio para hospedaje se encuentra prácticamente agotado; “para fin de año siempre Mazatlán es el destino con mayor demanda, está casi saturado”, expresó.
La empresaria del ramo turístico aseveró que después del puerto mazatleco el segundo destino con mayor demanda durante diciembre suele ser Cancún, esto principalmente por el clima frío, ya que la gente busca hacer turismo de playa en lugar de buscar otros sitios del país.
En cuanto a los fraudes, reconoció que estos siguen en aumento y cuando menos el 30 por ciento de las personas que han buscado un paquete turístico han caído víctimas de los engaños; “son personas que fingen en redes sociales ser una empresa hotelera o agencia de vuelos”, dijo.
La entrevistada añadió que es Cancún el destino más utilizado por los defraudadores para embaucar a las personas; “nosotros como clientes debemos estar muy alertas. Si son precios excesivamente bajos debemos desconfiar, ya que Cancún no es un destino barato”, afirmó.