- Despiden a 7 empleados de SRNMA y la cifra podría aumentar
Por: Martha Medina
Continúa el proceso de revisión de las nóminas en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, donde ya se despidió a 7 personas que fueron contratadas en los últimos 6 meses, aunque esta cantidad podría aumentar en los siguientes días, con el propósito de reducir gastos y lograr una mayor eficiencia en el uso de recursos, señaló la titular de la dependencia, Claudia Hernández Espino.
Al referirse al proceso que se lleva a cabo en estos momentos, la secretaria recordó que el gobernador del estado le pidió a todas las dependencias, no solamente a la de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizar un análisis profundo, objetivo, consciente en relación a las nóminas, “pareciera que el Gobierno del Estado se convirtió en pagador de nómina y por cubrir este gasto se dejaron de hacer proyectos importantes”, dijo textualmente, al informar que en esta dependencia ya se realizó un primer recorte de 7 trabajadores.
Esta decisión se tomó después de detectar que había personal que había sido contratado en los últimos 6 meses antes de que concluyera la administración anterior, para señalar que no se descarta que en los próximos días puedan darse más ajustes en la dependencia, en casos como los mencionados inicialmente, aunque aclaró que en todo momento se respetarán los derechos laborales del personal que salga.
Agregó que se trata de una medida con la que se busca eficientar el recurso presupuestal, por lo cual se hará una reingeniería que permita lograr un trabajo más productivo en las distintas áreas, aprovechar el recurso humano que se tiene y canalizarlo en proyectos, más allá de pagar nómina.
Por otra parte, respecto a la situación del personal que integra las brigadas para el combate de incendios forestales, puntualizó que no se contempla realizar recortes, debido a que por el contrario se ocupan más trabajadores.
Al mismo tiempo, consideró que como resultado de la reingeniería, se podrá detectar qué tipo de personal está en condiciones incluso de reforzar otras áreas, que pudiera ser el caso de los trabajadores de las brigadas, quienes durante la temporada en la cual disminuyen los siniestros, podrían apoyar en algunas tareas como la de inspección y vigilancia que se tiene que hacer a todas las empresas que generan un impacto ambiental, tema en el que se tiene falta de personal.