Durango, Dgo. -Un adolescente de apenas 17 años de edad fue detenido el miércoles cuando intentaba robar teléfonos celulares nuevos en una tienda departamental; en total, le aseguraron cuatro aparatos con un valor superior a los 20 mil pesos.
El detenido es un muchacho de nombre Josué, quien quedó a disposición de una Agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por menores de edad.
Fue en el transcurso de la tarde del martes cuando el jovencito entró a la tienda Coppel, sucursal Las Alamedas, y se las ingenió para deslizar la puerta de una vitrina en la que había teléfonos celulares nuevos.
A discreción, colocó entre sus ropas dos de la marca Motorola, otro de la marca Samsung y uno más Xiaomi de la línea Redmi, para enseguida dirigirse a la salida del establecimiento.
Sin embargo, la acción fue captada a través de las cámaras de seguridad de la negociación y, una vez que pisó la calle, fue retenido por el personal de vigilancia, que lo entregó después a la Policía Municipal.
Tanto el muchacho como la evidencia se entregaron en la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de los procedimientos posteriores.