- Esta vigesimotercera edición será organizada por el Instituto Tecnológico de Durango.
En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, se dio a conocer que se llevará a cabo la vigesimotercera edición del Radio Maratón el próximo 3 de diciembre, en el que participan las tres principales instituciones de educación superior en el estado, coordinadas en esta ocasión por el Instituto Tecnológico de Durango, así como el decimotercer Juguetón en Lerdo, el día 2 del mismo mes, con el objetivo de recaudar más de 150 000 juguetes que se traducirán en sonrisas.
El titular de la SEED agradeció a las instituciones que por 23 años han sido parte fundamental del Radio Maratón, es decir, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), a través de su directora, Isela Flores Montenegro; la Universidad Juárez del Estado (UJED), mediante el rector Rubén Solís Ríos, y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened), bajo la conducción de la directora Juana Eugenia Rodríguez Amaro. «Cada institución, a su estilo, realiza a través de sus alumnos y docentes esta gran tarea», reconoció.
En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en el Radio Maratón 2022, que será su XXIII edición. “Desde principio de semana se convocó a la comunidad universitaria, a los directores de las Escuelas, Facultades, e Institutos, los líderes sindicales y los alumnos para comenzar con la actividad para recaudar juguetes para el DIF. Este año se busca apoyar y que se consiga superar la meta de 150 000 juguetes que se recaudaron el año anterior”, precisó.
Destacó también que tradicionalmente la UJED es una de las instituciones que más aportaciones hace y confió en que este año no será la excepción, pues el corazón de los universitarios es muy grande para participar en este tipo de eventos y así se verá una vez más. “El año anterior cubrimos la meta de 20 000 juguetes, y junto con ello comenzamos a dar un plus, pues en 2021, además de los juguetes, la Universidad entregó 1350 libros; este año la comunidad universitaria buscará superar esa cantidad y continuar con ese plus que beneficiará los hábitos de lectura de los niños duranguenses”, expresó.