sábado, abril 27, 2024

Canadá y la UE organizarán conferencia sobre refugiados venezolanos en marzo de 2023

Publicado:

Washington, 5 dic (Sputnik).- Canadá y la Unión Europea (UE) serán coorganizadores de la próxima Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos en marzo de 2021, informó este lunes la cancillería del país norteamericano en un comunicado.

“Los días 16 y 17 de marzo de 2023, el honorable Harjit Sajjan, ministro de Desarrollo Internacional, y Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis, serán coanfitriones de la Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades de Acogida”, dice el texto.

Ottawa y Bruselas colaborarán estrechamente con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones, así como con “países de acogida clave”, según el comunicado.

Canadá y la UE hicieron un llamado a la comunidad internacional para que no olvide que la crisis de refugiados venezolanos aún no ha terminado y que los países latinoamericanos de acogida siguen necesitando diversas formas de apoyo para recibir e integrar adecuadamente a los migrantes, agrega el texto.

“La conferencia será una oportunidad para reflexionar sobre los progresos realizados en la respuesta hasta la fecha; sensibilizar sobre los retos, prioridades y oportunidades actuales; movilizar apoyo adicional; e identificar acciones para mantener la atención y la visibilidad de la crisis”, señala Canadá.

A los gobiernos participantes se unirán en la conferencia representantes de la sociedad civil y de instituciones financieras internacionales, entre otros, añade el comunicado.

Según Acnur, 6,8 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!