Durango, Dgo.-Un incendio ocurrido el domingo por la mañana en un negocio de pinturas ubicado en el fraccionamiento La Forestal, fue aparentemente utilizado por ladrones para borrar evidencias, pues de ahí se llevaron dinero, equipo electrónico y hasta una camioneta.
Fue el domingo, poco después del amanecer, cuando personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió al establecimiento ubicado en el bulevar José María Patoni, donde se registraron daños diversos en el local comercial.
El fuego causó daños a 40 barricas de pintura vinílica y esmalte, así como unos 80 botes de un litro; además, hubo afectación significativa en el inmueble.
Sin embargo, la pérdida más grave fue la derivada del robo que, aparentemente, delincuentes cometieron antes del siniestro, y que derivó en la desaparición de una camioneta, dinero, una computadora tipo laptop y un par de tabletas electrónicas.
Según los datos recopilados por las autoridades, los delincuentes se llevaron casi 100 mil pesos en efectivo y una camioneta Toyota Sienna como botín principal.
Al revisar el inmueble, se descubrió que los candados y cerraduras del lugar habían sido forzados tras un aparente ingreso por la parte trasera.
El caso quedó en manos del agente del Ministerio Público, que ya indaga para dar con el paradero de los presuntos responsables.