jueves, julio 18, 2024

Inicia SEED taller de formación para docentes

Publicado:

En representación de Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el Estado, dieron inicio en Durango los trabajos del Taller Intensivo de Formación para Docentes en voz del subsecretario de Servicios Educativos, Rolando Cruz García, de manera simbólica en la Escuela Primaria No. 15 “Alberto M. Alvarado”.

Ante el personal docente, el funcionario considero necesario revisar el programa sintético enviado por la Secretaría de Educación Pública para empezar a trabajar la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos materiales educativos que tienen que ver con este modelo de enseñanza.

Expuso que los profesores tendrán que caracterizar, revisar y desdoblar todos estos materiales para poder desarrollar sus programas analíticos, que tienen que ver con el trabajo cotidiano que los docentes hacen con sus alumnos en las aulas.

A través de cuatro días, el taller, buscará desglosar los programas educativos de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana.

En trabajo colaborativo, los docentes, como agentes de cambio, en un intercambio de conocimiento y experiencias, llevarán a cada una de las aulas, las mejores estrategias que guiarán a Durango a posicionarse dentro de los cinco primeros lugares del país en nivel educativo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!