sábado, mayo 25, 2024

Denuncia sindicato hasta 400 “aviadores” en la UJED

Publicado:

  • Son contratados pese a compromiso de reducir este tipo de plazas

José Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, denunció que se han detectado hasta 400 “aviadores” al interior de la Universidad Juárez, lo cual representa un gasto innecesario y contrasta con la negativa de Rectoría de cumplir con sus demandas laborales.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED realizó un plantón a las afueras del Edificio Central de la máxima casa de estudios en inconformidad ante violaciones al contrato colectivo de trabajo, especialmente en el tema salarial, donde no se les ha pagado primas vacacionales ni bonos.

En ese aspecto, el líder sindical destacó que, pese al argumento de la crisis financiera que atraviesa la Universidad, se sigue contratando personal de confianza por parte de la Rectoría, pese al compromiso que hizo el rector Rubén Solís Ríos, en abril del año pasado, de reducir este tipo de plazas.

El entrevistado ahondó que se han hecho recorridos en todas las unidades administrativas y académicas, detectando en muchas que ni siquiera están los supuestos trabajadores en sus áreas laborales, justificando la autoridad escolar que ese día no acudieron por supuestas actualizaciones.

Detalló que las molestias son muchas e incluso ha afectado al propio personal de confianza que tiene laborando más de 15 años, ya que no les han aumentado el salario en muchos años por la supuesta falta de recursos, pero se sigue contratando personal de confianza y eventual indiscriminadamente.

Olivas Quiroga demandó que de parte de la Rectoría se deben atender las demandas salariales de los miembros del STEUJED, de lo contrario se tendría que proceder a instaurar una huelga; “ese es el último de nuestros recursos, pues no queremos afectar a los estudiantes, pero nos están orillando a eso”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!