Durango, Dgo.-Una camioneta Mercedes Benz y una carroza fúnebre resultaron en pérdida total tras un aparatoso accidente ocurrido este jueves en el centro de la ciudad. Dos personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
El hecho de tránsito provocó algunos golpes a una niña de 4 años de edad, quien por fortuna no requirió hospitalización. También sufrió algunos golpes una señora que comía en la escena, Teodora Magdalena Ojeda Cervantes, de 57 años, quien fue llevada al Hospital General 450.
El percance ocurrió cuando la conductora de la camioneta de lujo, al ir de norte a sur por Alberto Terrones, invadió el carril de circulación de la camioneta de la funeraria. Dicho vehículo particular era conducido por Olga Lidia R. M., de 25 años de edad, mientras que al volante de la carroza estaba Fidel “N”, de 41 años.
Eso provocó el fuerte encontronazo, en el que la camioneta particular acabó impactada contra una taquería, sin que alguno de sus clientes o empleados sufriera alguna afectación. En tanto que la Escalade habilitada como carroza, resultó con daños severos en su parte frontal.
Según relató la conductora de la camioneta, un vehículo que se detuvo al circular por 5 de Febrero le impidió la visibilidad y no alcanzó a ver a la carroza, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad.
El deslinde de responsabilidades quedará en manos de la Policía Vial, si bien ambas unidades cuentan con póliza de seguro vigente.