Pueblo Nuevo, Dgo.-Autoridades del municipio de Pueblo Nuevo y personal de Protección Civil del estado, iniciaron este lunes un operativo para la búsqueda y localización de cuatro personas que, el domingo, se extraviaron en una región agreste del municipio de Pueblo Nuevo.
Según la información disponible, las víctimas son cuatro hombres que forman parte de un grupo de 10 personas que, el domingo, partieron a las inmediaciones de la localidad de “La Escondida” para realizar un recorrido por una zona rica en minerales.
Fue el domingo a eso de las 17:30 horas cuando familiares de una de las víctimas solicitaron apoyo de las autoridades, luego de que uno de ellos logró comunicarse vía telefónica en un punto en el que encontró señal.
Él avisó que no encontraban el camino de regreso tras separarse del resto del grupo, por lo que pedían ayuda de las autoridades para poder volver a la localidad de Santa Lucía, de donde habían salido por la mañana.
Ante ello, se desplegó un operativo que se intensificó este lunes, incluso con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado, que ya sobrevuela la zona en la que se tuvo el último contacto físico con los afectados.