jueves, julio 11, 2024

Aumentaron los robos a comercios

Publicado:

  • Modalidad delictiva creció 23% a comparación de 2022

El presidente del Observatorio Ciudadano, Óscar Moreno Littleton, indicó que el robo a comercio es la modalidad delictiva que más ha crecido en el estado, con hasta un 23 por ciento más que el año pasado.

Destacó que prácticamente todos los delitos patrimoniales han disminuido según las cifras con las que cuenta el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en lo que tiene que ver con robo a casa habitación, robo a mano armada y robo de autos.

El entrevistado explicó que el que el robo a comercio haya aumentado obedece a una tendencia de cambio en las modalidades en que las personas que delinquen pretenden continuar actuando, al ver que aumentan los operativos de vigilancia en zonas habitacionales de la ciudad.

Resaltó el hecho de que Durango ocupa los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional, pero recordó que hace falta atender varios aspectos pendientes como es la profesionalización de los cuerpos de seguridad, así como un mayor número de policías.

Moreno Littleton lamentó que otro de los delitos que no ha podido combatirse es el de los feminicidios, que año con año se incrementan, por lo que desde organismos como el Observatorio Ciudadano o el Consejo Consultivo por la Paz se deben crear agendas para reducir estos índices.

Destacó acciones que se están emprendiendo, como lo es el clausurar puntos de venta de drogas, ya que el consumo de sustancias ilegales está provocando que el tejido social se descomponga, trayendo otros factores lamentables como es la violencia doméstica.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!