- Con el trabajo en conjunto la casa de mantiene limpia, ordenada y segura.
Para dar respuesta inmediata a las solicitudes de la ciudadanía, como la ha indicado Toño Ochoa, el director Ubaldo Salazar Chávez acudió con el personal de la dirección municipal de Inspectores a diferentes escuelas primarias del sector publico y privado que solicitaron el apoyo de esta dependencia para establecer el orden de los comerciantes que acuden a estos espacios principalmente a la hora de salida.
Salazar Chávez explicó que el problema se inicia cuando se obstruye el área designada para el ascenso y descenso de los alumnos “Hablamos con los comerciantes que tienen su permiso correspondiente para que realicen su actividad comercial en un espacio que sea seguro para ellos, para los alumnos, maestros y padres de familia. Y es que el área de afluencia vehicular debe de estar libre para evitar algún accidente” explicó.
Una de las escuelas primarias que solicitó el apoyo fue la “Bruno Martínez” ubicada en la calle Pino Suarez, en esta y otras escuelas se verifica constantemente que no se instalen vendedores ambulantes que no tienen el permiso correspondiente.
Este trabajo se fortalece con la mediación del Juzgado Cívico y con la participación de la dirección municipal de Seguridad Pública a través del área de vialidad. Estos últimos asisten diariamente a estas instituciones para que la actividad vial se realice de manera fluida y con seguridad.