Cuencamé, Dgo. -Una niña de 5 años de edad fue hospitalizada tras sufrir una lesión de cuidado durante una caída accidental, en la que una varilla metálica se incrustó en su cuerpo a través de la cavidad rectal.
El incidente ocurrió en la localidad de Pedriceña, municipio de Cuencamé, mientras la pequeña jugaba con su hermanita en el patio de su domicilio, en el que hay una construcción en obra negra.
En medio de la actividad lúdica, la niña cayó y la varilla ingresó a su cuerpo, provocando sangrado en la región rectal y vaginal, por lo que, tras una revisión en el Hospital Regional de Cuencamé, se tomó la decisión de trasladarla a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
Al llegar, la revisaron en el área de urgencias y después la trasladaron a piso, ante la orden de los médicos de realizar una revisión detallada y, así, descargar riesgos para la vida de la niña.
Aunque en un primer momento no observaron síntomas de posibles daños graves a órganos internos, decidieron mantenerla ingresada para realizar los estudios correspondientes.