París, 24 mar (Sputnik). – Francia tiene previsto duplicar la producción de equipos militares hacia fines de 2023 y acelerar los plazos de su entrega, declaró este viernes el ministro de Defensa del país, Sebastien Lecornu.
“La compañía Thales duplicará la producción de los radares Ground Master y a partir de septiembre empezará a producir anualmente 24 radares frente a los 12 fabricados hasta el presente. La empresa Nexter también duplicará su producción y ensamblará cada mes 8 cañones Caesar y no 4”, dijo en una entrevista con el diario Les Echos.
Al mismo tiempo, Lecornu subrayó que los plazos de entrega de los pedidos se reducirán de 30 a 17 meses.
“Otro ejemplo son los misiles Mistral, su producción se duplicará y alcanzará 40 unidades al mes, mientras que el plazo de su entrega se reducirá de 30 a 15 meses”, precisó Lecornu.
Francia ya entregó a Ucrania 6 obuses TRF1 de 155 mm y 2 sistemas antiaéreos Crotale. Además, trascendió que Kiev recibió de Francia 18 obuses autopropulsados Caesar. También se entregaron misiles antiaéreos Mistral y misiles antitanque Milan, así como unos 60 vehículos blindados de transporte de infantería y minas antitanque HDP-2A2.
Aparte de armas y material bélico, Francia suministró a Ucrania uniforme militar, combustible, munición, botiquines y equipos de protección radiológica, química y biológica.
En febrero y marzo París ya fue tres veces escenario de protestas contra los suministros militares a Ucrania y manifestaciones por la retirada de Francia de la OTAN.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas de Rusia. (Sputnik)