Durango, Dgo.
Una señora de 73 años de edad fue víctima de un engaño por parte de una mujer y un hombre que, antes de despojarla de 125 mil pesos, le afirmaron que tenían un boleto premiado de lotería por un monto de 17 millones de pesos.
La afectada es una mujer de nombre María, que vive en la colonia Hipódromo de la capital. En tanto que el atraco lo cometieron dos sujetos que la abordaron al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Laureano Roncal.
Todo comenzó a eso de las 10:00 horas, cuando una mujer que dijo ser guatemalteca y un hombre “vestido de traje”, la abordaron para preguntarle si conocía un despacho de abogados, pues necesitaban asesoría para cobrar dicho premio obtenido a través de un sorteo.
Eso permitió iniciar un diálogo en el que le contaron que, por su origen guatemalteco, la mujer debía realizar varios trámites antes de recibir dicho monto. Una vez ganada su confianza, le ofrecieron un millón de pesos a cambio de que se hiciera cargo de los gastos legales que necesitaba.
La mujer, engañada, no solo les entregó 15 mil pesos y algunos dólares que tenía en su domicilio, sino que solicitó un par de préstamos en una banca y una caja popular, con lo que sumó 109 mil pesos más.
La pareja acompañó a la mujer a realizar los retiros y, para darle más confianza, le dijeron que el dinero lo entregaría ella misma en un despacho de abogados más tarde.
Sin embargo, mientras hablaban dentro del vehículo, los sujetos intercambiaron el dinero que ella tenía por pacas de papel sin que se diera cuenta. Una vez en su casa, la mujer se dio cuenta que no tenía entre sus cosas sino periódico recortado.
Una vez que esto ocurrió, la víctima llamó al número de emergencias, pero no ha sido posible localizar a los estafadores.