
Durango, Dgo.
Enfurecido por una decisión arbitral, un sujeto apodado “El Tribi” atacó a un silbante en la cancha de futbol rápido ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI; el “nazareno” estuvo desmayado algunos minutos a causa del ataque.
La víctima es el joven árbitro Eduardo Alejandro Castro Castillo de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Real Victoria, mientras que el atacante es Manuel R., de edad no precisada, quien abandonó el lugar tras la cobarde agresión.
Según los datos disponibles, el incidente ocurrió en el partido que había sido programado a las 21:00 horas. Según testigos, el árbitro marcó una falta y esto molestó al referido jugador, quien lanzó de inmediato algunos golpes sin que alguien lograra evitarlo.
El joven Eduardo cayó inconsciente, al tiempo que otros participantes del partido sostuvieron a “El Tribi” para que se detuviera. Instantes después, antes de que llegaran las autoridades, huyó de la escena.
Al sitio, ante el reporte realizado al número de emergencias, llegaron elementos de la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal, además de la Policía Municipal, pero no fue posible detener al agresor porque ya se había ido.
En tanto que el personal de la Cruz Roja Mexicana reanimó al muchacho golpeado, para después trasladarlo a un hospital con la intención de una valoración más detallada, por lo que hasta la mañana de este jueves permanecía internado.
